Fatou Diop se gana un hueco en el primer equipo de IBSA CV CCO 7 PALMAS

Con 18 años y 1.80 metros de altura, la joven canterana posee una dilatada carrera de formación en todas las categorías de base del club.

Más savia joven para el Ibsa Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas. Fatou Diop, jugadora formada integramente en el club grancanario y del que forma parte desde los 5 años, tendrá la oportunidad la próxima temporada de estar entre las elegidas para formar parte de la plantilla del primer equipo.

Con apenas 18 años de edad y 1.80 de estatura, Diop tiene una dilatada carrera de formación en todas las categorías de base del club, donde llegó siendo benjamín hasta hoy, que afrontará un año mas siendo aún juvenil.

La canterana, como así aporta la propia entidad isleña en un comunicado, «seguirá los pasos de jugadoras como Saray Manzano o Claudia Figueroa, que desde muy pequeñas se han ido formado en el club hasta que han llegado a la elite del voleibol español».

La joven ya tiene en su palmarés varios títulos de base, entre los que destacan varios Campeonatos de Canarias cadetes y juveniles, y múltiples participaciones en Campeonatos de España de los que ha ganado dos de ellos en la categoría juvenil.

Diop, que puede desenvolverse tanto de central como de opuesta, es una apuesta más que evidente del club grancanario por la formación de jugadoras de la casa, y que en un futuro no muy lejano formen parte de la columna vertebral del primer equipo en la Superliga Iberdrola.

View this post on Instagram

📣FATOU DIOP UNA CANTERANA MAS EN EL PRIMER EQUIPO📣 La canterana Fatou Diop subirá a la plantilla del primer equipo. Fatou Diop formada integramente en el club y del que forma parte desde los 5 años tendrá la oportunidad este año estar entre las elegidas para formar parte de la plantilla del primer equipo. Con apenas 18 años de edad y 1.80 de estatura Fatou tiene una dilatada carrera de formación en todas las categorías de base del club, donde llego siendo benjamín hasta hoy que afrontará un año mas siendo aún juvenil. Nuestra canterana seguirá los pasos de jugadoras como Saray Manzano o Claudia Figueroa que desde muy pequeñas se han ido formado en el Club hasta que han llegado a la elite del voleibol Español., Fatou ya tiene en su palmarés varios títulos de base, entre los que destacan varios Campeonatos de Canarias cadetes y juveniles, y múltiples participaciones en Campeonatos de España de los que ha ganado dos de ellos en categoría Juvenil. Fatou, que puede desenvolverse tanto de central como de opuesta, es una apuesta mas que evidente del club en la formación de jugadoras de la casa y que un futuro no muy lejano formen parte de la columna vertebral del primer equipo en la Superliga Iberdrola. De momento la jugadora hará la pretemporada con el primer equipo, y alternará durante toda la temporada los entrenamientos con el segundo equipo donde continuará con su formación para seguir avanzando y creciendo como jugadora. Fatou manifiesta sentirse muy contenta con la oportunidad de hacer la pretemporada en Superliga espera poder aprovechar todas las oportunidades que tenga, "seguir entrenando en mi casa y tener la oportunidad seguir aprendiendo con las mayores, es algo que me ilusiona mucho" La dirección técnica de club comunica que Fatou no será la única jugadora de la base que hará la pretemporada con la plantilla profesional de club, siguiendo con el plan trazado por el Jav Olímpico para seguir incorporando jóvenes talentos que den el salto a la Superliga y que tengan la oportunidad de participar y aprender de las jugadoras del primer equipo..

A post shared by IBSA CV CCO 7 Palmas (@cv_jav_olimpico) on

De momento, la jugadora hará la pretemporada con el primer equipo, y alternará durante toda la temporada los entrenamientos con el segundo equipo, donde continuará con su formación para seguir avanzando y creciendo como jugadora.

La joven canterana manifiesta sentirse muy contenta con la oportunidad de hacer la pretemporada en Superliga, y espera poder aprovechar todas las oportunidades que tenga: «Seguir entrenando en mi casa y tener la oportunidad seguir aprendiendo con las mayores es algo que me ilusiona mucho», asevera.

Además, la dirección técnica de club comunica que Fatou Diop no será la única jugadora de la base que hará la pretemporada con la plantilla profesional de club, siguiendo con el plan trazado por el JAV Olímpico para seguir incorporando jóvenes talentos que den el salto a la Superliga y que tengan la oportunidad de participar y aprender de las jugadoras del primer equipo.

Informa: https://www.canarias7.es/deportes/mas-deportes/fatou-diop-gana-20200804163317-nt.html

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *